Herbert William Mullin nació en el año 1949 en Santa Cruz, California, en un hogar católico, caracterizado en los diversos registros del caso como estricto. Era popular en el colegio y jugaba en el equipo de futbol.
El primer indicador de inestabilidad mental surgió a sus 16 años, cuando su mejor amigo murió en un accidente automovilístico. Devastado por este hecho, Mullin creó un santuario para su amigo en su habitación y comenzó a obsesionarse con la idea de que podría ser homosexual.
Al cumplir 17 años, comenzó a escuchar voces distantes. Entre sus 18 y 24 años, tuvo una serie de hospitalizaciones en instituciones psiquiátricas, al grado de consumir marihuana y LSD de forma constante.
Herbert comenzó a creer que las vidas americanas sacrificadas en la Guerra de Vietnam estaban salvando a California de un gran terremoto; y fue en octubre de 1972, cuando vio a Lawrence White, un vagabundo de 55 años, caminando sobre el borde de la carretera. Mullin detuvo su auto por delante de White, y cuando este se acercó, lo asesinó con un bate de beisbol. Luego arrastró el cadáver hasta unos arbustos y lo dejó allí.
Este sería el inicio de su perturbadora vida criminal.
See omnystudio.com/listener) for privacy information.